Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado – Crevillente

“Menores migrantes, vulnerables y sin voz” es el tema elegido por el Papa Francisco para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, a celebrarse el 15 de enero 2017. Con este tema el Santo Padre quiere focalizar la atención en los más pequeños entre los pequeños, informa un comunicado del Pontificio Consejo de la Pastoral para los Migrantes e Itinerantes, subrayando además que muy a menudo, los niños llegan solos a los países de destino y no siendo capaces de hacer escuchar la propia voz se vuelven fácilmente víctimas de graves violaciones de los derechos humanos.

Con motivo de esta Jornada que se celebrará en todo el mundo, la diócesis de Orihuela-Alicante, por medio de su Secretariado de Migraciones (ASTI-Alicante), publicará un informe con esta temática esta semana. Al mismo tiempo, con este informe, se han promovido varias actividades que se concentrarán en Crevillente.

  1. el martes 10 de enero a las 20.15h se inaugurará la exposición “Somos Migrantes” en la Casa de la Cultura.

  2. el viernes 13 a las 20.30h se hará una vigilia-oración en la Parroquia del Carmen de Elche.

  3. el sábado 14 de enero a las 17.00h, en los salones de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, se contará con un café-tertulia sobre los retos y esperanzas de los menores migrantes; para después continuar a las 19.30h con la celebración la Eucaristía con este motivo en la Parroquia de Ntra. Sra. de Belén.

La migración es un fenómeno mundial que afecta a todos los continentes y que no concierne exclusivamente a personas en busca de trabajo o de mejores condiciones de vida sino también a adultos y menores que huyen de guerras, catástrofes naturales… Muchos piensan que hubiera sido mejor que se quedaran en su tierra, pero allí sufrían tanto… Son ‘nuestros refugiados’ pero los consideramos excluidos. Por favor ¡son nuestros hermanos! El cristiano no excluye a nadie, da lugar a todos, deja venir a todos. (Palabras del Papa Francisco en la audiencia general del 22 de junio de 2016).