Nos despedimos de los Grupos de Mamás y Bebés… hasta septiembre

El pasado mes de junio clausuramos los dos Grupos de Mamás y Bebés que hemos acompañado durante este último curso. El final de las reuniones siempre es un momento muy emotivo. Nos despedimos de mujeres que llegaron embarazadas o recién paridas y ahora llevan en brazos a bebés de entre 6 y 15 meses. Madres con distintas experiencia vitales, de 12 nacionalidades diferentes, que hablaban un mismo idioma: el de la maternidad.

La evaluación final que  las participantes hacen sobre las sesiones, nos ayuda a valorar y mejorar el trabajo que realizamos cada año. Cuando les preguntamos “qué se llevan a casa al acabar con los grupos”, siempre es muy gratificante escuchar y leer sus respuestas: Se llevan, entre otras muchas cosas, “apoyo”, “bienestar”, “muchas emociones”, “tiempo para una misma”, “nuevas amistades”, “enseñanzas”, “convivencia intercultural”.

Frases como: “este grupo me ha dado fuerzas”, “me  he sentido escuchada y no juzgada” o “aquí dejo de sentirme como una extranjera”, nos demuestran con creces que, un curso más, hemos alcanzado los objetivos de nuestro programa materno-infantil. Y nos sentimos muy, muy satisfechas.