El próximo día 8 de febrero se celebra la Jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, coincidiendo con la celebración de Santa Bakhita, nombrada por el Papa Francisco patrona de las víctimas de trata.

El lema de este año es «Economía sin trata de personas», tema muy relacionado con la reciente encíclica del Papa Francisco Fratelli Tutti, que aporta el marco propicio para sentar las bases y el fundamento para lograr un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguna para la trata de personas, ni para la explotación. Dice el Papa Francisco que «la trata de personas es un acto abominable… es un problema mundial que necesita ser tomado en serio por la humanidad en su conjunto» (FT 24).

En la revista que os adjuntamos podéis acceder a los materiales de la Jornada, entre los cuales destacamos la Vigilia de oración, que puede ser un buen medio para sensibilizar a las comunidades parroquiales sobre esta realidad de la trata de personas que se da tan cerca de nosotros y que, sin embargo, está muy invisibilizada.

Os invitamos a haceros eco de esta Jornada en las celebraciones del fin de semana anterior o posterior al 8 de febrero.

REVISTA Jornada Oración Trata 2021