La RED MIGRANTES CON DERECHOS, de la que formamos parte el Secretariado de Migraciones (ASTI-Alicante), en colaboración con otras entidades que trabajan en la ciudad de Alicante (Cruz Roja, CEAR, CEPAIM, ACCEM y Solidaridad Internacional), y con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, preparamos una serie de actividades en torno al 20 de Junio, Día mundial de las personas refugiadas, con el hastag #somosrefugio.

 

No han sido actividades «para inmigrantes» o «para refugiados», sino que se trata de que todos nos ENCONTREMOS y caminemos y compartamos juntos.

 

La primera fue la II MARCHA A LA SERRA GROSSA. Tuvo lugar el viernes 14 Junio. La salida fue a las 18:30 hs desde el Colegio Inmaculada (Jesuitas, Alicante).A la llegada, hicimos un gesto de recuerdo a las víctimas que han muerto en el mar Mediterráneo y leímos un manifiesto denunciando esta situación. Después compartimos merienda y disfrutamos del lugar, con las vistas a la ciudad de Alicante y al mar Mediterráneo.

 

La segunda actividad fue el 20 de Junio. Nos convocamos para un ENCUENTRO INTERCULTURAL a las 11:00 de la mañana en la Plaza 25 Mayo (Mercado Central), acompañados de una Batukada que animó el encuentro.Desde ahí, bajamos hasta la Concha de la Explanada, repartiendo flores con mensajes en torno al Día Mundial de las personas Refugiadas. Al llegar a la Explanada, tuvieron lugar algunas actuaciones musicales, bailes y lectura de poemas por parte de algunos usuarios de las entidades participantes.

 

ENLACE AL MANIFIESTO