En el área de sensibilización, realizamos diferentes talleres sobre migración y trata de personas. Son talleres adaptados a cada edad.

En los talleres de primaria, para segundo y tercer ciclo (3º a 6º) trabajamos valores como la igualdad de trato, la no discriminación de la población extranjera, la integración intercultural y el conocimiento y la puesta en práctica de los Derechos de la Infancia.

En secundaria, el taller «nada que perder, mucho que ganar» está diseñado para que desde el propio debate, el trabajo en grupo, la exposición de sus propias ideas y la información que nosotros les proporcionemos, sepan contrarrestar en lo posible algunos de los mitos más presentes entre nuestros jóvenes, y en la sociedad en general, en torno a las personas migrantes. Y el taller «mercado de mujeres» tiene como objetivos visibilizar la Trata de seres humanos como forma de violencia, en concreto la trata con fines de explotación sexual, y prevenir relaciones desiguales de poder en relación al sexo-género, específicamente en el consumo de prostitución.

Aquí os dejamos algunas imágenes de nuestros compañeros de sensibilización en plena realización de los talleres. Si eres profesor/a y estás interesado en estos talleres, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al 664367620. Los talleres son totalmente gratuitos.