ASTI Alicante - 10 años de seinsibilización

3 de cada 4 jóvenes tiene una percepción positiva sobre las personas migrantes en la provincia de Alicante
El Secretariado Diocesano de Migraciones – ASTI Alicante publica este 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes, su último informe sobre la percepción que tienen los niños, niñas y adolescentes en torno a las migraciones.
Este informe es fruto de la recogida, en este sentido, por la entidad especializada en la inclusión de las personas migrantes en nuestra provincia. Como fruto del trabajo desarrollado en su línea de Sensibilización en los últimos diez años en colegios e institutos de toda la provincia.
Después de esta década, en la que se continua desarrollando esta necesaria labor que favorece una mayor cohesión social, se ha desarrollado un amplio trabajo de sensibilización que ha llegado a más de 72.000 alumnos y alumnas, de 274 centros de nuestra provincia, a través de casi 2.600 sesiones. Siendo el número de centros mayor en primaria con 172 respecto a los 102 institutos de secundaria; mientras que se han realizado más sesiones (1.765) y ha participado más alumnado (53.019) en secundaria, respecto a las (832) y (19.020), respectivamente, de primaria.
Por comarcas encontramos que la mayoría del total del alumnado participante ha sido de L’Alacantí con el 40,4%, seguido del Baix Vinalopó con el 21,9%. La Vega Baixa, con un 16,9%, también cuenta con una alta participación si lo comparamos con el resto de comarcas.