Presentamos la Unidad Didáctica sobre los Derechos de la Infancia en los cuales se inspira nuestro taller para 3º y 4º de primaria.

Este trabajo pretende ayudar a los niños y niñas a reconocer que los Derechos Humanos son para todos y todas, sin ninguna discriminación, sin importar el lugar de nacimiento. Por ser «humanos», son para todas las personas por igual. Además, dentro de los Derechos Humanos, los niños y niñas tienen unos derechos concretos y específicos debidos a su vulnerabilidad y su necesidad de protección.

Este trabajo también pretende que los niños y niñas sigan profundizando en ellos, los conozcan mejor y los den a conocer entre sus compañeros y compañeras del colegio y entre sus amigos y conocidos. A través de esta Unidad Didáctica, pretendemos hacerles ver a los niños y niñas que existen algunas realidades donde los Derechos no se cumplen y por eso es importante darlos a conocer y respetarnos en nuestro entorno más cercano. Empezando por nosotros mismos es como los Derechos serán más conocidos y respetados.

Este material está a disposición de todos los profesores de los colegios donde hemos realizado nuestros talleres, así como de aquellos a los que no hayamos ido, pero estén interesados en trabajar este tema con sus alumnos y alumnas. Se puede descargar aquí.

Esperamos que sea útil y provechoso.