Esta semana se ha producido el relevo en la dirección del Secretariado Diocesano de Migración – ASTI Alicante. Después de 15 años al frente de esta asociación, Carolina Castejón de la Encina ha cesado como directora y nuestro Obispo Don José Ignacio a nombrado a Pedro Juan Díaz Zaragoza como nuevo director.
Carolina asumió la dirección en el año 2010, junto con Nacho García Rodríguez como co-director. Durante estos años, Carolina ha compaginado la tarea de abogada en el programa socio-jurídico, con la dirección de la entidad, a la que ha colocado en un lugar de prestigio, tanto a nivel social, como eclesial. En estos años también ha puesto en marcha en la diócesis la Pastoral sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.
Pedro Juan, natural de Benidorm, asume esta tarea después de siete años de trabajo en el Secretariado, al frente del área de sensibilización. También ha desarrollado otras tareas, entre las que destaca poner en marcha el departamento de comunicación e impulsar el voluntariado de la entidad, así como el acompañamiento a los agentes de pastoral de migraciones en los distintos equipos de zona y diocesano.
Agradecemos el trabajo de Carolina durante estos años y la disponibilidad de Pedro Juan para asumir esta nueva responsabilidad. El equipo técnico de trabajadores y trabajadoras de la entidad, así como las personas voluntarias dan todo su apoyo a este relevo y seguirán trabajando codo con codo con la nueva dirección para acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes de nuestra provincia de Alicante.
