Quiénes somos

El Secretariado de Migración es un órgano pastoral de la Diócesis de Orihuela-Alicante fundado en 1990 por el obispo Don Francisco Álvarez y situado en el organigrama diocesano dentro de la Delegación de Acción Social y Caritativa. A fin de disponer de personalidad jurídica propia y poder ampliar su trabajo institucional, desde el propio Secretariado se creó en el año 2003 la Asociación de Solidaridad con los Trabajadores Inmigrantes Alicante (ASTI-ALICANTE).

Su finalidad es la acogida, promoción e integración de las personas inmigrantes en nuestra sociedad civil y eclesial, y la defensa de sus derechos reconocidos en la legislación vigente tanto a nivel nacional como internacional. Así como la lucha por el valor de la dignidad humana y de los derechos humanos contra el fenómeno migratorio del tráfico y la trata de seres humanos, especialmente con fines de explotación sexual y laboral, teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Nuestro equipo humano está compuesto por un Equipo Técnico con diferentes profesionales de Derecho, Trabajo Social, Antropología, Educación Social, Teología… Además de contar con un equipo de voluntariado que colabora en la vida y acción de la entidad.