Sensibilización e incidencia

Vivimos en una sociedad plural en la que la diversidad cultural es una realidad. El hecho migratorio en nuestro país tiene un importante peso en la sociedad y trae consigo un nuevo proceso, el de la inclusión y los derechos humanos. Por ello es bueno ser sensibles a esta realidad, poder conocerla y reflexionar sobre ella e incidir en la sociedad de la cual somos parte.

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Ir a Educación y formación

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS MIGRATORIO

Ir a Investigación y análisis migratorio

INCIDENCIA POLÍTICA

Ir a Incidencia política

EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Talleres educativos y formativos

Ya son más de 15 años sensibilizando a los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos de la provincia de Alicante con nuestros talleres sobre la igualdad de trato, la no discriminación de la población extranjera y la integración intercultural. También, desde hace unos años, hemos incorporado los talleres sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.
Queremos seguir sensibilizando. Por ello, si eres profesor o profesora, ponemos a tu disposición estos talleres. Si necesitas más información, puedes llamarnos al 664367620 o escribir un email a sensibilizacion@asti-alicante.org.
Aquí puedes ver las fichas descriptivas de los talleres:

También realizamos otros cursos formativos en diferentes ámbitos: Curso de Agentes de Convivencia, jurídicos en materia de extranjería, contra la trata de personas…

Materiales de sensibilización:

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS MIGRATORIO

Cada año realizamos diferentes estudios sobre la realidad migratoria en la provincia de Alicante, con los cuales también queremos compartir el conocimiento sobre el contexto migratorio y social. Aquí puedes encontrar algunas de nuestras últimas publicaciones:

INCIDENCIA POLÍTICA

Desde la Incidencia queremos potenciar el sentido crítico desde los valores del Evangelio, la Doctrina Social de la Iglesia y los Derechos Humanos. Para ello colaboramos y trabajamos en red con otras entidades eclesiales y de la sociedad alicantina. Aquí puedes encontrar algunas de nuestras últimas acciones, posicionamientos y declaraciones en defensa de los derechos de las personas migrantes, refugiadas y víctimas de la trata.