Imagen frontal para encuentro

Bajo esta palabra queremos expresar la necesidad de vernos, de compartir y proponer, de caminar juntos hacia la Comunión los que manifestamos el deseo de un mundo más fraterno, donde no importe el color de la piel, su origen… sino la persona, cada persona, llena de dignidad, con sus derechos y deberes.

TRABAJO EN RED

Ir a Trabajo en red

CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN INTERCULTURAL

Ir a Convivencia y participación intercultural

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y ECUMÉNICO

Ir a Diálogo interreligioso y ecuménico

TRABAJO EN RED

Este propósito de encontrarnos nos lleva a trabajar juntos, en red con otras organizaciones e instituciones implicadas en la promoción e integración de las personas migrantes, y también como Iglesia Diocesana.

Actualmente, formamos red y alianzas con:

COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO SOCIAL:

COORDINACIÓN EN EL ÁMBITO ECLESIAL:

CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN INTERCULTURAL

Nos proponemos fomentar una cultura del encuentro mediante actitudes de integración mutua entre españoles y personas venidas de otros países, respetando la diversidad, impulsando el acercamiento y la convivencia en nuestras parroquias y barrios, pueblos y ciudades, desarrollando así procesos de integración mutua.

Las acciones propuestas se desarrollan por medio de nuestro equipo de agentes de pastoral y voluntariado con: encuentros interculturales, celebraciones, convivencias, charlas formativas, jornadas… Principalmente las Jornadas Mundiales del Migrante y Refugiado, como de Reflexión y Oración por las Víctimas de Trata.

DIÁLOGO INTERRELIGIOSO Y ECUMÉNICO

Que todo esto nos lleve a encontrarnos con Dios, facilitando también este encuentro entre las personas migrantes, sean católicas o no, y potenciando un diálogo interreligioso y ecuménico con otras realidades inter-confesionales.

En este espacio, mantendríamos la coordinación con el Secretariado de relaciones inter confesionales y ecuménicas de la diócesis. Y principalmente con la participación en la Mesa Interreligiosa de Alicante (MIA).

Logo MIA