Área Jurídica en materia de extranjería

Este programa se puso en marcha a finales del año 2002 con el fin de colaborar de forma efectiva en la resolución de los problemas legales y jurídicos de la población extranjera.

Cuenta con un equipo de abogados, trabajadores sociales y voluntarios con un reconocido nivel de competencia y especialización.

Este servicio es enteramente gratuito y comprende tanto la asesoría como la gestión de todo tipo de trámites relacionados con extranjería: autorizaciones de trabajo y residencia, reagrupación familiar, régimen comunitario, etc.

Los abogados atienden con previa cita telefónica en diversas sedes de la provincia de Alicante.

Horario de atención: de Lunes a Jueves de 9 a 14 horas      Tel. 664 367 492

email:  juridico@asti-alicante.org

[one_half last=»no»]Jurídico 4
[/one_half]

Varios:

Adquirir la nacionalidad española.

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Es el único diploma expedido por el Ministerio de Educación y Cultura español.

Instituto Cervantes. Organismo encargado de elaborar los trámites y guías de preparación del examen.

Lugares de presentación del examen:

  1. Universidad de Alicante. Edificio Germán Bernacer
  2. Universidad Miguel Hernández – Elche. Edifico Rectorado y Consejo Social

 

  para preparar la prueba descarga:   MANUAL CCSE 2018

 

Nosotros podemos orientarte y clarificar este proceso.  Consulta en nuestro Servicio sociojurídico.


Documento a descargar:  instrucción rumanos

A partir del 1 de enero de 2014, los nacionales de RUMANÍA no necesitarán autorización de trabajo para el ejercicio de actividades laborales por cuenta ajena , siéndoles de aplicación, así como a sus familiares que sean beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, el régimen previsto en España para los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de la Confederación Suiza, establecido en le Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estado miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.