Área de atención social básica para inmigrantes

El objetivo de este programa es la orientación de la población inmigrante en materia social eliminando obstáculos para su integración ciudadana.

Aprovechando los canales de acceso del servicio jurídico se ofrece un servicio de orientación general en diversas materias sociales: sanidad, educación, laboral, vivienda… a la vez que se realiza una función de detección precoz y canalización de demandas que requieren de intervenciones especializadas.

Desde Asti-Alicante  queremos haceros llegar a través de nuestra web, un listado de entidades públicas y privadas que ofrecen clases de español y alfabetización en la ciudad de Alicante. Trabajo que realizó nuestra alumna en prácticas de integración social en  colaboración con  las entidades que aparecen en dicho listado.

La mayoría de las veces no contamos con la información suficiente de todos los recursos de la ciudad, por ello pensamos que sería de gran ayuda  tanto para profesionales como personas interesadas en aprender español, contar con un listado donde se contemplan los datos de inscripción, horarios, niveles, duración…de todos los recursos específicos de la ciudad de Alicante.

Agradecemos la valiosa información aportada por todas las entidades participantes en la elaboración de este listado.

descargar: listado-de-ENTIDADES clases-espanol

 


Esta atención se realiza a través de nuestro teléfono de consulta y de forma presencial  -previa concertación de cita-.

gloria sep 16