Desde el Secretariado Diocesano de Migración – ASTI Alicante queremos unirnos a la acción de gracias que la Diócesis está viviendo por el Ministerio Episcopal que D. Jesús Murgui Soriano ha desarrollado durante más de nueve años en nuestra Diócesis.

Desde el primer momento de su ministerio episcopal, nos hemos sentido acompañados por nuestro Pastor, orientando nuestros planes pastorales, confiando en la presencia del Espíritu y potenciando todas las líneas que desde los equipos de trabajo se han desarrollado en el campo jurídico, social y pastoral, así como en las líneas que nos marcó el Papa Francisco de acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes de nuestras comunidades.

Dos hitos han sido referentes para la pastoral de Migraciones en sus años de ministerio en la diócesis. El primero, la visita del Soto Secretario del Dicasterio para la Movilidad Humana Rvdo. Sr. D. Fabio Baggio, cuyo acto central fue presidido por D. Jesús en el salón de actos del Obispado. Allí nos  trasmitió las ideas del Papa sobre la pastoral de migraciones, que puntualmente se han puesto en práctica en nuestra Diócesis.

El segundo, la creación del Grupo eclesial sobre la trata de personas con fines de explotación sexual y, como añadido, la potenciación de la Mesa Alicante Trata 0. El apoyo de D. Jesús fue y ha sido constante, animándonos a seguir adelante y haciendo presente esta acción como una presencia de la Iglesia en medio de este mundo.

Queremos agradecer al Señor las gracias recibidas en este campo pastoral de la Iglesia por medio de nuestro Pastor, que nos ha acompañado de forma modélica junto con su Vicario General  D. Vicente Martínez.

Muchas gracias D. Jesús.