El sábado 26 de abril tuvo lugar la jornada de convivencia del voluntariado y los agentes de pastoral del Secretariado diocesano de migración – ASTI Alicante. El lugar elegido fue la Ermita de Sanz, en Benidorm, un lugar entrañable para la gente de esta ciudad. En este marco, recibimos a los agentes de pastoral de las distintas vicarías de la diócesis, que vinieron desde Orihuela, Guardamar, Alicante, Elche, Santa Pola, Crevillente, Sax… y otros lugares de la provincia. También asistieron personas que compartían con nosotros por primera vez y para las cuales fue una experiencia gratificante.

La jornada comenzó con un café de bienvenida y productos típicos de cada lugar, dulces y fruta. A continuación, realizamos unos juegos al aire libre para pasar un rato distendido y de cohesión. La jornada termino con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro consiliario José Luis Azorín, en la que hubo un recuerdo especial para el Papa Francisco. Finalmente, disfrutamos de una agradable comida en el Restaurante El Trinquet. Al finalizar la comida se entregó a cada persona voluntaria una camiseta de ASTI con el lema «Por una cultura del encuentro».

Agradecemos a toda las personas que participaron su buen hacer y disponibilidad durante todo el año al servicio de las personas migrantes y refugiadas. También agradecemos al equipo de agentes de pastoral de la Vicaría 5 que acogió y organizó esta jornada.

Aquí podéis ver algunos de los momentos del encuentro: