El domingo 26 de septiembre la Iglesia celebra la 107ª Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, bajo el lema «Hacia un nosotros cada vez más grande». Inspirándose en sus propias palabras en la Fratelli Tutti, el Papa Francisco nos dice, en su mensaje para esta Jornada, que «pasada la crisis sanitaria, la peor reacción sería la de caer aún más en una fiebre consumista y en nuevas formas de autopreservación egoísta. Ojalá que al final ya no estén «los otros», sino solo un «nosotros» (FT 35). El lema de la Jornada es una invitación a marcar «un horizonte claro par nuestro camino común en este mundo».

Teniendo en cuenta este lema y el mensaje de la Fratelli Tutti, proponemos esta actividad en el marco de nuestro encuentro anual con los agentes de pastoral de migraciones de la diócesis y las personas voluntarias que colaboran con el Secretariado. También es un encuentro que va dirigido a cualquier persona interesada en la pastoral de migraciones.

Habrá puntos de conexión a través de Zoom en distintas parroquias de las cinco Vicarías. También se podrá participar a nivel particular. Si quieres participar, escribe a encuentro@asti-alicante.org diciendo tu nombre y localidad en la que vives y si perteneces a alguna parroquia, grupo y/o movimiento. Si hay algún punto de conexión cercano, te lo indicaremos, por si quieres unirte.