El pasado viernes 17 vino a visitarnos al Secretariado nuestro Obispo D. José Ignacio. Durante una hora y media le estuvimos contando cómo funcionaba el Secretariado, los programas que estábamos llevando adelante en las distintas áreas de acogida, sensibilización y encuentro. Comenzamos con un momento de oración. A continuación, los responsables de los programas le fuimos contando de que iba nuestro trabajo en cada uno de ellos, acompañados por una presentación fotográfica con imágenes de nuestra actividad.

También pudo conocer a los agentes de pastoral que forman parte del equipo diocesano de pastoral de migraciones. Los agentes se hicieron presentes en la reunión y se presentaron, diciendo también su lugar de origen. D. José Ignacio pudo ver que hay equipos de pastoral de migraciones en cada una de las cinco vicarías de la diócesis y conoció el trabajo que se realiza para animar esta pastoral en las parroquias.

D. José Ignacio nos agradeció el trabajo que estamos haciendo y nos animó a seguir en la tarea, sintiéndose él también agente de pastoral de migraciones y nosotros sus colaboradores. También nos animó a seguir cuidando nuestra identidad cristiana en medio de la sociedad, como venimos haciendo. Muchas veces no se reconoce el trabajo que la Iglesia hace en la sociedad y nuestra labor es muy importante en este sentido.

Agradecemos a D. José Ignacio que se haya hecho presente en el Secretariado Diocesano de Migración para animarnos en esta tarea tan apasionante como es la pastoral con personas migradas.

Aquí os dejamos un video con los mejores momentos Visita de nuestro Obispo al Secretariado Diocesano de Migración