Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día internacional de los Derechos de la Infancia. Naciones Unidas celebra este día en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

En nuestros talleres de sensibilización trabajamos dando a conocer los derechos que tienen todos los niños y las niñas del mundo, independientemente del país en el que hayan nacido, y la importancia que tienen para que todos los niños puedan tener una vida feliz y unas condiciones dignas.

Una muestra de este trabajo es este mural que han hecho los niños y niñas de 4º de primaria del CEIP Isla de Tabarca de Alicante. Agradecemos al colegio que haya querido contar con nosotros para realizar los talleres, cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas.

Llevamos más de 12 años realizando talleres de sensibilización en los colegios e institutos de la provincia de Alicante. Ahora hemos implementado una versión telemática para que la sensibilización no pare, pese a las restricciones por la Covid-19.

Puedes descargar nuestra Unidad didáctica sobre los derechos de la infancia.