Durante este primer trimestre hemos realizado nuestros talleres de sensibilización en varios colegios de primaria de la provincia de Alicante. A través de ellos, hemos trabajado el valor de la diversidad, la igualdad de trato, la no discriminación de la población extranjera y la integración intercultural entre los niños y niñas de educación primaria. Agradecemos a los colegios que han acogido nuestros talleres, tanto de manera presencial, como telemáticamente. Gracias a ellos hemos podido llegar a más de 650 niños y niñas, realizando 33 talleres durante estos primeros meses del año.

Os dejamos una muestra de la creatividad de los niños y niñas y de la colaboración de sus profesores y profesoras en la elaboración del mural de los derechos de la infancia en el CEIP Santo Domingo de Alicante y en el CEIP Primo de Rivera de Crevillente.

También los centros de secundaria han acogido nuestros talleres de manera presencial y telemática. En 14 centros se han realizado estos talleres que tratan de desmontar rumores sobre las personas migrantes y promover una cultura intercultural, así como dar a conocer y visibilizar la trata de seres humanos, especialmente con fines de explotación sexual. Gracias a esto, hemos podido llegar a más de 2000 alumnos y alumnas en este primer trimestre, que se han beneficiado de nuestros talleres «Nada que perder, mucho que ganar» y «Mercado de mujeres».

Un agradecimiento especial a nuestros patrocinadores: