Área de Proyectos Educativos

Vivimos en una sociedad plural en la que la diversidad cultural es una realidad. El hecho migratorio en nuestro país tiene un importante peso en la sociedad y trae consigo un nuevo proceso, el de la integración y los derechos humanos y del niño/a. En este sentido los niños y niñas, como actores sociales del presente y del mañana, son una figura clave en la comprensión y puesta en práctica de este proceso.

Ya son más de 50.000 alumnos los que han participado en nuestros programas de sensibilización. Queremos que sean muchos más los que reflexionen y jueguen con nosotros.

Aquí contamos todos

Programa de Sensibilización para alumnos de secundaria

Dirigido a alumnos de centros de secundaria: ESO, Bachillerato y Ciclos formativos. A través de un trabajo dinámico y participativo, se acerca a los adolescentes la realidad de la inmigración, identificando sus actitudes al respecto  y superando prejuicios.

Aquí viajamos todos

Programa de Sensibilización para alumnos de primaria (3er ciclo)

Orientado al último ciclo de primaria  y su objetivo es valorar la diversidad  como un valor positivo y conocer la importancia de la presencia extranjera comunitaria y extracomunitaria en el municipio donde se ubica el centro.

Ver información:  Aquí viajamos todos 5ºy 6º

Aquí disfrutamos todos

Como novedad hemos abierto una nueva línea para 3º y 4º de primaria.

Ver información: Aquí disfrutamos todos 3º y 4º

 

CIMG0005

 

Si queréis conocer la trayectoria de los 5  primeros años de andadura de este proyecto de sensibilización, tomaros unos cuantos minutos para curiosear en los siguientes informes:

  1. Histórico sensibilización 2008-2012
  2. Actitudes del Alumnado 2011
  3. «Escolarización de alumnado extranjero en la provincia de Alicante».  Escolarizacion 2009-2010

 

 Materiales para la educación intercultural

Asti-Alicante participa en la elaboración y difusión de materiales específicos para la educación intercultural de niños y jóvenes tanto en el entorno escolar como desde otras plataformas educativas.

Logo Fátima[one_half last=»yes»]  Donde vive Fátima.  Presentamos este audiovisual: «Donde vive Fátima», como una forma de educar la mirada sobre las mujeres magrebíes tratando de atravesar el velo que se interpone.

Quizás con estas diapositivas podemos encontrar caminos para trabajar, aquí y allí sin prejuicios ni paternalismos, sin excusas ni exclusiones  por todos los derechos humanos…[/one_half]

Para la acogida y la integración.   [one_half last=»no»]logo otra mirada   …»OTRA MIRADA»

Dirigido a adolescentes de 12 a 16 años. Consultar:

GUÍA DIDÁCTICA A

[/one_half]

[two_third last=»yes»]

Charlas, artículos y otras actividades puntuales

En la medida de nuestras posibilidades damos respuesta a las peticiones de participación en encuentros, mesas redondas etc así como en la elaboración de artículos y otras acciones puntuales de sensibilización.